?Que quieren las hembras musulmanas? Descubriendo las derechos de la femina en el Islam

?Que quieren las hembras musulmanas? Descubriendo las derechos de la femina en el Islam

El Coran proclama la igualdad dentro de las sexos, pero Asimismo indica claramente la superioridad de el adulto. En la disputa por las derechos de la femina en sociedades islamicas, ?como podri­a ser las activistas de derechos humanos desplazandolo hacia el pelo feministas musulmanas armonizan esta contradiccion?

En las paises musulmanes, a donde he ayer la de mi?s grande parte sobre mi vida profesional, las complejas relaciones dentro de la mujer y el Islam se encuentran definidas tanto por textos islamicos, como por el contexto historico y no ha transpirado social. Con repeticion, un exacto pasaje puede interpretarse de muchas maneras, en funcii?n de los lideres religiosos, los que es en marcadas diferencias en la costumbre al interior sobre varias sociedades islamicas.

Aun cuando el Coran proclama igualdad entre las sexos, la superioridad del adulto esta claramente indicada “Los varones tienen prestigio sobre las mujeres en virtud sobre la preferencia que Ala ha cubo a unos mas que a otros y no ha transpirado de los bienes que gastan. Las hembras virtuosas son devotas y no ha transpirado cuidan, en marcha de las maridos, de lo que Ala manda que cuiden. ?Amonestad an aquellas sobre quienes temais que se rebelen, dejadlas solas en el capa, pegadles! En caso de que os obedecen, nunca os metais mas con ellas”.

Con el fin de los activistas sobre derechos en sociedades musulmanas, es laborioso aproximar este pasaje con afirmaciones de paridad de genero. ?Como confrontar esta contradiccion sobre la modo que permita a la femina musulmana a continuar fiel a su fe?

A girl reading the Koran at a mosque in Cairo, Egypt.

En los ultimos anos de vida, se han sentido progresos en el interior del debate referente a las derechos legales de la mujer en el Islam, especialmente en asuntos como la herencia, el matrimonio y no ha transpirado el divorcio, asi como leyes referente a la posicion de la mujer en procesos judiciales. Dichos cambios indican que es probable conciliar el islam, reconciliandolo con la interpretacion que defienda el status sobre la mujer y no ha transpirado manifestandose contra la discriminacion. Existe un debate abierto sobre En Caso De Que las mujeres que viven en paises musulmanes estan gobernadas por tratados sobre derecho internacional o solamente por declaraciones musulmanas. La proclamacion de El Cairo acerca de Derechos Humanos en el Islam declara especificamente que „la chica es lo mismo al hombre en dignidad humana“, obviando nombrar igualdad en derechos.. En zonas bajo estricta interpretacion sobre la ley Shariah que nunca reconocen ninguna manera de jurisprudencia internacional sobre derechos humanos, las mujeres son especialmente vulnerables.

En los paises en desarrollo, hay una muy difundida idea sobre que spotted el derecho internacional defiende simplemente valores occidentales asi­ como considera muy poco a culturas nunca occidentales. No obstante hay un feminismo musulman, los lugares sobre ojeada de las feministas musulmanas asi­ como occidentales son excesivamente diferentes, y no ha transpirado quienes no pertenecen a la cultura islamica a menudo asumen incorrectamente lo que las mujeres musulmanas desean o necesitan. Cuando el alcanzar Taliban cayo en Afganistan en el ano 2000, existian muchas expectativas de prevalecer los estandares occidentales , de forma que las mujeres afganas se “liberasen del velo”. ?Realmente las derechos de estas mujeres musulmanas son tan simples? Nunca se alcahueteria solo sobre velos. Las falsas percepciones marcan aun mas la distancia dentro de musulmanes y no ha transpirado nunca musulmanes. Esta desinformacion es sobre utilidad a los extremistas islamicos para explicar las acciones.

?Como confrontar esta contradiccion de una manera que permita a la femina musulmana a continuar devoto a su fe?

Pero determinados han defendido la potente separacion entre religion y derechos humanos, dejar de aspecto a los lideres religiosos en paises islamicos seria laborioso en el preferible de los casos, asi­ como inseguro en el peor. La mejor modo con el fin de que los activistas de derechos humanos se acerquen a los conjuntos religiosos es que se sumerjan en la desarrollo local y no ha transpirado construyan relaciones con las organizaciones locales, incluidas las autoridades, con la finalidad de ocasionar decision para futuras colaboraciones constructivas. Toma lapso mudar practicas locales junto con lideres desplazandolo hacia el pelo organizaciones religiosos, sobre todo en situaciones donde demasiadas de las practicas claramente infringen estandares internacionales sobre derechos humanos.

Pieza de el progreso mas significativo en favor de los derechos de la mujer en paises islamicos viene de grupos de la colectividad civil. Las chicas musulmanas feministas estan combatiendo interpretaciones fundamentalistas y no ha transpirado cambiando paradigmas culturales que las obligan an elegir dentro de la religion desplazandolo hacia el pelo las derechos. Las que seri­a trascendente sobre estas iniciativas es que las activistas musulmanas tienden a poner en practica conceptos como neutralidad, igualdad desplazandolo hacia el pelo democracia no solamente en la esfera publica, sino tambien dentro sobre la parentela, civilizacion desplazandolo hacia el pelo religion—rubros que se consideraban privados asi­ como, por tanto, libres de regulacion.

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