DГ© jame contarte mГЎs acerca de La chica renacentista

DГ© jame contarte mГЎs acerca de La chica renacentista

La chica, con el transito sobre las aГ±os de vida, ha conseguido ser una figura cada ocasiГ­Гіn mГЎs activa en el interior de la comunidad, pero aГєn conocemos que queda itinerario por recorrer.

El machismo, asunto tan discutido en el Гєltimo lapso, goza de un motivo, asГ­ como este se remonta a las mГЎs antiguas tribus, en donde el varГіn y no ha transpirado la fГ©mina, debido a la cuerpo sobre cada uno, y no ha transpirado las circunstancias en las cuales vivГ­an, tenГ­an un rol que cumplir el varГіn cazaba, daba de alimentar y no ha transpirado lideraba a la tribu, y no ha transpirado la fГ©mina se dedicaba a recolectar frutos y atender a sus hijos. Esta punto de vista sobre los roles sobre los dispares sexos se fue heredando Gracias al tiempo, y no ha transpirado con algunas excepciones, la mujer siempre fue considerada baja al varГіn, sujetas al control casi absoluto del sexo opuesto, dejГЎndolas prГЎcticamente desprovisto derechos, desprovisto importar su estatus. La mujer nunca era mГЎs que un objeto al asistencia del varГіn de la casa al que le daba hijos. Estas estaban limitadas a las labores domГ©sticas, quedando exteriormente de las cargos polГ­ticos asГ­ como de las votaciones.

SituГЎndonos en el crecimiento de la chica en Europa Occidental, en las primeras civilizaciones, igual que como podrГ­ a ser en la Antigua Roma, a pesar de que se le adjudicГі un escaso mГЎs sobre lograr a la fГ©mina, en funciГ­Гіn de su jerarquГ­ a asГ­ como estirpe, nunca fue igual al hombre siempre baja, actuando desde la privacidad, de ningГєn modo como figura pГєblica, exceptuando cualquier cargo religioso. Dedicada a la reproducciГіn asГ­ como satisfacciГіn del hombre.

La mundo europea occidental se fue desarrollando, asГ­ como a mesura que pasaba el tiempo, las desmesurados Imperios iban cayendo, y serГ­ a por lo tanto cuando el Cristianismo comenzГі a obtener una enorme impronta en esta. Por mediaciГ­Гіn de un pensamiento cristiano, las civilizaciones europeas han sido creciendo, asГ­ como al mismo lapso fueron creando a una chica sumisa asГ­ como dependiente, a imitaciГіn de la Virgen MarГ­a, madre de JesГєs, o de lo que se creГ­a que ella fue, llegando al siglo XV, con la figura debido a desarrollada sobre la fГ©mina, con un machismo enraizado e internalizado en la comunidad sobre esa Г©poca.

En el Renacimiento, período que abarcó dentro de el siglo XV Incluso el siglo XVIII, caracterizado por acontecer la cambio de la perduración Media a la antigüedad Moderna, por su antropocentrismo y la reivindicación de aspectos sobre la desarrollo clásica greco-romana, la figura de la chica permaneció como baja a la de el hombre, por lo que el machismo fue la constante de la estaciíón. Inclusive el siglo XVIII, la chica era mirada como consecuencia de una panorama aristotélica, es decir, subyugada por el adulto. “El macho es por naturaleza superior desplazándolo hacia el pelo la hembra baja; individuo gobierna así como la una diferente es gobernada; este principio de urgencia se extiende a toda la humanidad.” ( (Aristóteles, diplomacia, 1254b, 13-15). Por mediaciíón de estas términos, podemos apreciar cómo Aristóteles creía en la chica como una cristiano sumisa al varón, en lo cual se basan las ideales de el Renacimiento en torno a esta, igual que la figura servil desplazándolo hacia el pelo fiel.

En este perГ­odo sobre mudanza de la permanencia Media a la perduraciГіn Moderna, habГ­a un ideal de chica, la figura a la se aspiraba llegar a acontecer.

Este era casi irreal, y no ha transpirado es que, como mencionamos con anterioridad, se basaba en la forma de la Virgen María, mujer angelical, excelente como ser persona, esposa y madre. Se pretendía tener a una chica que imitara la pureza sobre la Virgen, dedicada al varón desplazándolo hacia el pelo a los labores de la vivienda. Un fiel exponente de este ideal, junto con la demanda de cumplirlo por parte de los hombres, es el ejemplar “la magnnífica Casada” de Fray de León, publicado en Salamanca, en 1584. En este ejemplar, originalmente dirigido a la prima de el autor, se plantea a la mujer ideal quién y no ha transpirado cómo debiese ser en torno a su casa, marido y no ha transpirado religión. “desplazándolo hacia el pelo demás sobre esto, En Caso De Que la casada no trabaja, ni se ocupa en lo que pertenece a su vivienda, qué otros estudios o negocios dispone de en que ocuparse?” “Que en otras palabras que ha sobre observar la fémina, no en garantizar a su marido así como meterle en enojos y cuidados, sino en librarle sobre los desplazándolo hacia el pelo en grupo perpetua causa sobre alegría así como descanso”(de León, Luis; “La magnnífica casada”, 1584). Por mediaciíón de aquellos dos chicos extractos de el texto se puede apreciar que el adulto deseaba una mujer dedicada al hogar, así como tampoco se consideraba una alternativa diferente, ya que era inherente al ser humano de esa estaciíón apreciar a la fémina según su empleo igual que madre y ama de morada. Igualmente, se permite notar la lógica que se tenía en torno a una pareja/ matrimonio, en el cual la mujer debía agradar a su marido, despejarlo de las penas, cuidarlo y servirle, convirtiéndose en la contacto desequilibrada, falto igualdad de roles.

Por otro lado, la pureza sobre una fémina, o llámese virginidad, era fundamento sobre honra de el marido como de el Estado, ya que la chica era “propiedad” de ambos. En la comunidad se necesitaba a la mujer como dueña de hogar, igual igual que mencionamos anteriormente, e igualmente como la figura la cual explicar en la vida pública, honrada, fiel así como por sobretodo casta; cercano, podría decirse, a un trofeo.

A diferenciación de el ideal de chica que existía en la estaciíón, Asimismo surgió otra figura importante en torno a la chica, que contradecía cualquier lo que se planteaba referente a esta, pues era rebelde así como liberal la fémina cortesana. En el renacimiento hubo la cierta elevación de la fémina cortesana, como por ejemplo, en Italia desplazándolo hacia el pelo en Venecia. El empleo de estas hembras era la prostitución, a grado sitios de citas de moteros asociada con ricos desplazándolo hacia el pelo aristócratas. Estas lograron traspasar de a poco la barrera que las separaba sobre los hombres, y no ha transpirado consiguieron educarse en las materias más notables, puesto que al no ser mujeres “dignas” según la comunidad, desplazándolo hacia el pelo como no habrían de fabricar familia por un esplendido lapso, debían hacerse implicar desplazándolo hacia el pelo Adquirir empleo por medio de otros medios, puesto que para seducir la interés de un varón nunca era bastante la encanto, debido a que instruirse en variadas materias se hizo necesario de tener triunfo. El uso que se les daba desplazándolo hacia el pelo la liberaciíón de la que gozaban era profundamente envidiado por las similares más “decentes”, adonde sus funciones exclusivas seguían siendo la procreación y la satisfacción de el adulto. Estas hembras estaban inmersas en un mundo intelectual notable, a contraposición de sus pares, pero también estaban sumidas en un ambiente erótico, hedonista, adonde las artes de la sexualidad nunca pasaban desapercibidas. Frecuentemente se les adjudicaba la figura sobre Eva, igual que chica sensual, pecaminosa, que se rebelaba contra las reglas a las cuales estaba sostenida, y no ha transpirado que por ende, llevaba al pecado.

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